MASS MEDIA
MEDIOS TRADICIONALES: Prensa, cartelería, televisión, radio…
NEW MEDIA: Blogs corporativos/temáticos, redes sociales, webs, mobile marketing...
¿En qué se parecen? Ambos son utilizados para comunicar un mensaje.
¿Cuáles son sus características? En los medios tradicionales, al igual que en los nuevos, se da una clara situación comunicativa, en la que participan un receptor y un emisor y son herramientas comunes en la publicidad.
¿En qué se diferencian? Mientras que los medios tradicionales, a la hora de transmitir un mensaje, siguen una fórmula básica (el emisor da a conocer el mensaje al receptor), en la que su feedback (respuesta del receptor al emisor acerca del mensaje recibido) es difícil de interpretar y conocer. En la new media es completamente diferente pues, gracias a internet, la interconexión entre receptores (usuarios) transforma el proceso de emisión de mensajes, añadiendo la interacción como nuevo valor fundamental. Esto permite la colaboración entre emisores y receptores cuando de un proceso de comunicación se trata.
En cuanto a la economía, los nuevos medios son de muy bajo coste si los comparamos con los altos que suponen los tradicionales como pueden ser radio, prensa o televisión y también son de acción a tiempo real, al contrario que los otros. Perduran las 24 horas del día todo el año, y no hay ningún tipo de frontera geográfica,sin embargo los medios tradicionales son efímeros, fácilmente desechables y complicados de expandir a otros países.
IMPACTO EN LA SOCIEDAD:
Los medios de comunicación nuevos, consiguen dividir temáticamente a los receptores, las nuevas herramientas de comunicación e información online permiten, no sólo orientar la comunicación a targets específicos (cosa que se hace también con la publicidad tradicional), sino que se orientan a individuos, ya que la red permite responder a las demandas de información específicas de cada usuario en particular.
El valor ya no radica en el medio de soporte sino en el contenido que transmite.
El mundo digital integra todos los formatos de información tradicionales. Así, texto, audio, vídeo, gráficos, fotografías, animaciones convergen en los medios de comunicación en Internet que tiene carácter multimedia.
La libertad de elegir el contenido que se quiere ver, contrario a la programación establecida por un medio tradicional.
MASS MEDIA VISUAL THINKING
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