RECURSO EXPRESIVO DE LA IMAGEN
La hipérbole se trata de una exageración de las cualidades del producto. Tal y como se percibe en esta imagen hecha por mí.
ANÁLISIS DE LA IMAGEN (ANUNCIO PUBLICITARIO EN PRENSA)
Esta imagen está formada por unas gafas de sol comunes sobre un fondo del cielo al atardecer. Sin embargo, por la parte por la que enfocan las gafas, vemos claramente una noche.
Ha sido tomada desde un ángulo frontal y se centra en el interior de los lentes, de tal manera que parece que uno se las está poniendo.
En ella resaltan tonos tanto cálidos (amarillos, rojizos y rosáceos) como fríos (grises, celestes y azul marino...). Tiene forma de cuadrado 1:1, es más bien pequeña.
Esta imagen publicitaria ha sido realizada de manera que la hipérbole predomina como recurso expresivo. Según podemos interpretar, el producto que nos intentan vender, es decir, las gafas de sol, tapan tanto el sol que al ponértelas parece que es de noche.
Comentarios
Publicar un comentario