RECURSO EXPRESIVO DE LA IMAGEN


La hip茅rbole se trata de una exageraci贸n de las cualidades del producto. Tal y como se percibe en esta imagen hecha por m铆. 





AN脕LISIS DE LA IMAGEN (ANUNCIO PUBLICITARIO EN PRENSA)

Esta imagen est谩 formada por unas gafas de sol comunes sobre un fondo del cielo al atardecer. Sin embargo, por la parte por la que enfocan las gafas, vemos claramente una noche. 

Ha sido tomada desde un 谩ngulo frontal y se centra en el interior de los lentes, de tal manera que parece que uno se las est谩 poniendo.

En ella resaltan tonos tanto c谩lidos (amarillos, rojizos y ros谩ceos) como fr铆os (grises, celestes y azul marino...). Tiene forma de cuadrado 1:1, es m谩s bien peque帽a. 

Esta imagen publicitaria ha sido realizada de manera que la hip茅rbole predomina como recurso expresivo. Seg煤n podemos interpretar, el producto que nos intentan vender, es decir, las gafas de sol, tapan tanto el sol que al pon茅rtelas parece que es de noche. 








Comentarios

m谩s le铆do